Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron esta medianoche a dos varones de 47 y 33 años, ambos vecinos de la ciudad, por los delitos de desobediencia, resistencia grave y amenazas graves. La intervención se originó al recibir varias llamadas en la sala del 092 alertando que la avenida de San Agustín dos varones se encontraban increpando tanto a los viandantes y como a los conductores de los vehículos que en ese momento circulaban por la citada vía. Eran las 00:24 horas.

Personadas dos patrullas en el lugar y tras requerirlos para que depusiesen su actitud, los autores de los hechos se negaron en rotundo, tratando de agredir a los agentes , motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.  

Además, pasadas las ocho y media de la tarde del martes, fue detenido en la calle del Carmen un varón, vecino de Candás, al ser detectado conduciendo un turismo sin permiso de conducir por haber agotado el saldo de puntos. Tras ser sometido a las pruebas de detección de drogas arrojó un resultado positivo en metanfetaminas y cannabis en el test indiciario salival.