La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmes ante la figura de Dacal

El colegio de La Carriona rechaza una propuesta de la Alcaldesa y pide un polideportivo para el olímpico en Avilés

El exboxeador Enrique Rodríguez Cal, “Dacal”, durante su visita al colegio de La Carriona-Miranda el pasado mes de marzo, ante el mural que confeccionó el alumnado de sexto. | Mara Villamuza

El alumnado de sexto del colegio de La Carriona-Miranda ha estudiado a fondo la figura del exboxeador y único medallista olímpico español en Munich 1972, Enrique Rodríguez Cal, “Dacal” y quiere que el deportista dé nombre a un polideportivo de la ciudad. La alcaldesa, Mariví Monteserín, visitó el centro y les planteó la posibilidad de que la pista polideportiva del colegio, que carece de denominación, luciera el de Dacal. Sin embargo, el alumnado sigue en sus trece y rechazó la propuesta de la Alcaldesa.

Según explicó el director del centro, Juan Luis Rodríguez, el alumnado reflexionó sobre la propuesta de la Alcaldesa durante las vacaciones escolares de Semana Santa y a la vuelta hubo una votación, en la que quedó claro que “el objetivo del proyecto era que Dacal diera nombre a un polideportivo de la ciudad, para que lo vieran muchas personas”. En esa votación, solo un alumno votó a favor de la propuesta de la Alcaldesa, otro votó en blanco y el resto se mantuvo firme.

De esta manera, la pelota queda en el tejado del Ayuntamiento ya que, si los pequeños aprobaran la propuesta de Monteserín, tan solo les valdría con la convocatoria de un consejo escolar, ya que sería una medida que solo afectaría a su centro educativo y no a la ciudad.

El alumnado de la clase de la tutora Noelia Álvarez defendió sus argumentos con un nuevo escrito la pasada semana rechazando el planteamiento de la regidora “porque no era lo que ellos habían solicitado previamente”.

Eso sí, en la carta no dudaron tampoco en agradecer la propuesta de la Alcaldesa y la visita que hizo al centro para conocer de primera mano el trabajo desempeñado por el alumnado sobre la figura del exboxeador olímpico, que además fue el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976.

Compartir el artículo

stats