La Comisión del Reglamento de Honores y Distinciones celebrará su primera reunión el próximo lunes bajo la presidencia del concejal de Ciudadanos (Cs) José Ferrera. La formación naranja presume de que “por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Avilés una comisión municipal será presidida por un concejal de la oposición y no del gobierno”.

Fue este grupo municipal el que planteó modificar un reglamento de honores ya caduco tras 30 años de vigencia, una propuesta que se aprobó en el Pleno de julio del año pasado. Entre los objetivos de esta reforma figura el extender estos reconocimientos a la Policía Local y también al resto del personal municipal, tanto funcionarios como laborales.

“Con esta modificación queremos abrir la aprobación de estas concesiones a todo el Pleno municipal, y no limitarlo al acuerdo de junta de gobierno. Es importante dar forma a este reglamento en base a la especial dedicación exigida a los miembros de los cuerpos policiales y de paso actualizar un reglamento que se ha quedado desfasado, especialmente en su lenguaje no inclusivo. De esta forma, queremos dar respuesta a una vieja aspiración por parte de la Policía Local de Avilés de tener su propio Reglamento de Honores y Distinciones”, destacó Ferrera.