El objetivo: ofrecer a los avilesinos un verano saludable. Con este fin, la concejalía de Deportes, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), trabaja para que todos los ciudadanos, sin importar su edad, puedan disfrutar con una práctica deportiva segura y adaptada a las circunstancias actuales derivadas del covid. Las actividades tendrán "precios asequibles" y la oferta será variada, con propuestas para todos los gustos, en un programa con más de 700 plazas en las 21 modalidades que se han programado para los meses de julio y agosto. Estas actividades podrán sufrir alteraciones en su desarrollo en función de las directrices que emitan los diferentes organismos públicos y el propio Ayuntamiento de Avilés.

La programación de la actividad correspondiente al mes de septiembre se presentará a lo largo del mes de agosto, con el fin de ajustarla en la medida de lo posible a las circunstancias sanitarias concurrentes en dicho momento. El programa completo de la campaña de verano es el siguiente:

Actividades acuáticas: niños/as de 1 a 6 años (acompañados de una persona adulta); niños/as de 6 a 12 años (solo niños/as que ya sepan nadar, no serán cursillos de iniciación); jóvenes de 12 a 17 años; adultos; gimnasia acuática (para mayores y menores de 65 años), natación para personas con discapacidad, para embarazadas, aquarunning, y aquaerobic.

Actividades de sala y cancha: Aeróbic con step; yoga; GAP; pilates; gimnasia de mantenimiento para personas adultas (mayores de 16 años); zumba; hipopresivos y ciclismo indoor.

 

Actividades al aire libre: cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en parques bajo la denominación de "Deporte y Salud", destinados tanto a personas mayores de 65 años como a menores de esa edad.

Inscripciones

Se podrán realizar inscripciones para todas las actividades desde el lunes 14 de junio. Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del viernes 25 de junio para los cursos de julio, y el lunes 26 de julio para los del mes de agosto.

Quienes aún no sean usuarios/as de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción, pueden hacerlo preferentemente enviando un correo electrónico a la dirección fdmcovid19@aviles.es, incluyendo los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto.

También pueden realizar este trámite recogiendo el impreso correspondiente en la ventanilla de control del Complejo Deportivo Avilés, del Complejo Deportivo de La Magdalena o del Complejo Deportivo Los Canapés. Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva. El registro de usuario/a es de carácter gratuito.

Quienes ya sean usuarios/as de la FDM pueden formalizar la inscripción en las actividades de la siguiente forma:

 

El pago de las inscripciones en las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas se emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo.