El Ayuntamiento de Castrillón destina 30.000 euros para subvenciones destinadas a los clubs de pensionistas y de la tercera edad del concejo para el desarrollo de actividades y programas de interés general para las personas mayores del municipio a lo largo de este año.

Las entidades interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el próximo día 26. Inicialmente se otorgará una misma cantidad a cada una de las asociaciones que soliciten la subvención y cumplan las bases, cuya suma en ningún caso superará el 50 por ciento del total de la subvención. Restada esa cantidad, el resto se repartirá en función del número de solicitantes y del número de socios de cada entidad.

Por otra parte, la concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores de Castrillón, en el marco del programa “En-Vejez-Cimiento” organiza talleres en el centro cultural Valey de Piedras Blancas de 11.00 a 12.30 horas, hasta el 24 de este mes.

Las inscripciones son gratuitas y hay que realizarlas llamando al teléfono 985530031. Se prevén talleres de autoestima o estimulación cognitiva.