La concejalía de Educación ha abierto hoy miércoles 9 de junio el plazo de solicitud de ayudas municipales para el desarrollo de proyectos en los centros educativos públicos de Avilés. Están dirigidas a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, que pueden presentar sus respectivas solicitudes hasta el 9 de julio a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/).Esta convocatoria de ayudas tiene el objetivo de fomentar y apoyar la organización y ejecución de actividades impulsadas desde los centros educativos, así como dotar a las familias con escasos recursos económicos de los medios necesarios para su participación en las mismas.

La convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 59.000 euros, que se reparten en tres líneas según el tipo de actividad a desarrollar:

Línea 1

Teniendo en cuenta la situación actual generada por el COVID-19, se priorizarán proyectos educativos que incluyan en su desarrollo acciones que trabajen sobre aspectos emocionales del alumnado, de convivencia positiva, de creación de entornos amables y positivos de relación, etc., incluyendo a toda la comunidad educativa. Los proyectos deberán cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y ser adaptables a cualquiera de los posibles escenarios que se pudieran generar con la evolución de la pandemia.

En todo caso, el marco general seguirá vinculado a principios como los de la Ciudad Educadora, el desarrollo comunitario con el barrio, la educación medioambiental, la educación para la salud, la educación para el desarrollo, la comunidades de aprendizaje, la igualdad de género, las escuelas inclusivas e innovadoras, etc. Esta línea está dotada con 27.300 €.

Línea 2

Está destinada a colaborar con medidas de los centros que apoyen la igualdad de oportunidades. Está dotada con 11.700 euros con los que se pretende dotar a las familias con escasos recursos económicos de los bienes y servicios necesarios para facilitar su participación en actividades impulsadas por el centro educativo.

Línea 3

Está dirigida específicamente a apoyar la compra de libros de texto, tanto por parte de familias como por parte de los bancos de libros de los propios centros. A este fin se destinará un máximo de 20.000 euros.

Las bases de esta convocatoria, así como los anexos a presentar cumplimentados en cada caso se encuentran disponibles en la Sede Electrónica municipal: https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=14917&t=S&x=+xQNv8OZE6So/bAR/vliOw

Bases: https://sedeelectronica.aviles.es/Publicacion_ver_doc.aspx?coddoc=EDU15I00O1&id=14917