La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una “extra” municipal frente a los efectos del covid en los festejos

El Ayuntamiento de Avilés lanza un paquete de 20.000 euros a repartir, con un máximo de 2.500 euros por colectivo

Ambiente festivo en la última comida en la calle de Versalles, en agosto de 2019. | Mara Villamuza

A días de lograr la inmunidad de grupo, con la campaña de vacunación contra el covid a todo gas y con muchos avilesinos deseando pasar página a este capítulo trágico de la historia reciente llegan las subvenciones a las asociaciones vecinales y comisiones de festejos encargadas de organizar fiestas en los barrios y parroquias del municipio.

Serán un total de 20.000 euros que ya se pueden solicitar. Cada asociación podrá optar a una subvención que cubra hasta el 75 por ciento del coste de la actividad, con un límite de 2.500 euros. Las entidades solicitantes solo podrán presentar un único proyecto objeto de esta ayuda. En caso de organizar más de una celebración anual, la entidad solicitante habrá de seleccionar cuál de ellas es la que presentará como proyecto subvencionable.

La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, recuerda que “las fiestas populares nos identifican también como sociedad, por lo que es importante realizar un esfuerzo para generar actividad en los barrios, siempre de forma segura y adaptada a la normativa sanitaria vigente”.

Podrán recibir la ayuda los proyectos referidos a celebraciones tradicionales, en las que tenga especial importancia la salvaguarda de elementos culturales e identitarios del municipio avilesino, y también las fiestas patronales de las parroquias municipales, como entidades de desarrollo vecinal que son, así como las fiestas mayores, de convivencia, de barrio... La solicitud se deberá tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

Compartir el artículo

stats