La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabruñana pasará a ser de doble sentido a partir del martes por obras en La Cámara

La actuación consistirá en la reparación del firme de adoquín y está previsto que se prolongue durante 15 días, hasta finales de mes

Tramo de la calle La Cámara que será objeto de obras de mejora del pavimento desde el martes. | Ricardo Solís

Las obras de renovación del pavimento en el tramo de La Cámara entre San Bernardo y La Muralla llevan parejas una importante reordenación del tráfico en el centro de la ciudad: a partir de este martes, los conductores se encontrarán con varios cambios, si bien el más llamativo será que Cabruñana en su totalidad pasará a tener doble sentido de circulación con acceso y salida por Fernández Balsera. Quedará además prohibido el estacionamiento en esa calle pindia y estrecha que conecta la principal arteria de Avilés con el barrio del Carbayedo. Asimismo, la calle San Bernardo pasará a ser también de doble sentido mientras se prolonguen los trabajos en La Cámara, hasta final de mes.

Los trabajos de mejora del pavimento los desarrollará la empresa Cesme, adjudicataria del contrato de reparación, mantenimiento y mejora del pavimento de aceras y áreas peatonales. Las obras consistirán, concretamente, en la reparación del firme de adoquín hundido en diversos puntos de la confluencia de la calle La Cámara con la calle Cabruñana, unos 150 metros lineales. Se demolerá el firme, se ejecutará una solera de hormigón con refuerzo de mallazo y se colocará nuevo adoquinado. Y todo estos trabajos se desarrollarán previsiblemente en quince días a contar desde este martes, día 15. El mismo tiempo se mantendrá la reordenación del tráfico, que queda de la siguiente manera, según anuncia el Ayuntamiento.

Desde las ocho de la mañana del martes y hasta el fin de las obras se cortará totalmente al tráfico de vehículos tanto el acceso a la calle Cabruñana desde San Bernardo y La Cámara como el de salida hacia La Muralla procedente de San Bernardo, la plaza de España y San Francisco. Cabruñana, entonces, pasará a tener doble sentido de circulación, con acceso y salida desde Fernández Balsera, a las “puertas” del Hospital de Avilés. Quedará prohibido el estacionamiento en la citada vía.

En tercer lugar, el acceso a las calles peatonales Julia de la Riva, Sánchez Calvo, San Francisco, Alfonso VII y Galiana se realizará por la calle Cabruñana con acceso desde la avenida Fernández Balsera. La salida de los vehículos para acceder a San Bernardo –que pasará a ser también de doble sentido– y a la calle La Fruta será por la calle Galiana hacia la avenida Cervantes.

Compartir el artículo

stats