La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nos gusta Amar, la palabra y todo lo que incluye”, resume el actor Alberto San Juan

El intérprete y el guitarrista Fernando Egozcue ofrecen un recital en Gozón

Alberto San Juan.

El actor Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue se ponen esta noche (21.00 horas) a “Amar”. Será en el hotel Villanueva, en San Jorge de Heres, en Gozón. El madrileño tiene que poner voz y alma a poetas como Santa Teresa de Jesús o Federico García Lorca y el argentino arropará los versos con las notas que salen de su guitarra. “Hemos escogido este título porque nos gusta la palabra y todo lo que incluye: follar, gozar, disfrutar, vivir”, resume el actor al otro lado del teléfono, en el coche, mientras está llegando a Asturias.

Finalmente actuaremos en una carpa cerrada. Por la lluvia. Será un experimento. El público irá con cascos. Estaremos mezclados artistas y público. No habrá escenario”, explica San Juan. Y es que el espectáculo estaba pensado para estar bajo las estrellas. “Un espacio cerrado ayuda más a la concentración. Pero hay exteriores muy estimulantes”, apunta a continuación.

La lista de poetas que saldrán de la voz de San Juan es larga y, a su decir, “muy variado”. Menciona a Santa Teresa de Jesús, a Antonio Machado, a Federico García Lorca, a Ángela Figuera, a Albert Pla... Versos como al oído, una manera de ampliar el hecho teatral, que San Juan entiende como “como un acto de comunicación y amor y diversión”.

La colaboración entre San Juan y Egozcue viene de lejos y “Amar” es sólo uno de los espectáculos que desarrollan mano a mano. La relación entre ambos la define el antiguo fundador de la compañía “Animalario”, la que llevó a escena “Ha melin” o “Urtain”.

Compartir el artículo

stats