La Universidad de Oviedo abre los cursos de Extensión Universitaria de este verano en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés con el curso “Cineastas y músicos. Las afinidades electivas”, que dirige la catedrática Magdalena Cueto. La cita es entre los próximos días 19 y 23 de julio.

El plazo de matrícula –que cuesta 80 euros– está abierto desde el día 11 y se alargará hasta el 13 del mes que entra. Los objetivos planteados por los docentes son dar a conocer los métodos de planificación, composición y creación fílmica de algunos de los principales músicos y cineastas de la historia. Y, asimismo, distinguir los diferentes estilos compositivos.

Entre los trabajos que los estudiantes van a analizar están las relaciones artísticas entre Sergéi Prokófiev y Sergéi M. Eisenstei, entre Nino Rota y Fedrico Fellini o Bernard Hermann y Alfred Hitchcok.

Sexología

En paralelo al curso de cine, la Universidad de Oviedo organiza los seminarios: “Sexología: Arte, pasión, ciencia y educación”, bajo la dirección de Ana Fernández y Eduardo Viñuela. Este curso, uno de los tradicionales del verano universitario avilesino, se dirige a estudiantes y profesionales interesados en la Sexología en general, la Educación Sexual en particular, y todo lo que tenga que ver con las representaciones de la pasión a través de las Artes. El período de matrícula está abierto hasta el próximo día 14 de julio. El centro en que se va a desarrollar es el de Servicios Universatarios.