Comienza la instalación del césped artificial del campo de fútbol de La Luz, una vieja reivindicación del ámbito deportivo dado que se trata de una instalación fundamental para el deporte base avilesino. Los trabajos comenzarán el próximo lunes, han comunicado fuentes municipales, y los técnicos calculan que durarán un mes. La nueva capa verde supondrá la transformación completa de un viejo campo de tierra.

Esta fase de los trabajos ha comenzado con la instalación de una lámina impermeable para continuar con la colocación del césped artificial propiamente dicho, que reunirá las condiciones de calidad FIFA QUALITY PRO para su certificación. Se terminará la obra con la colocación del equipamiento deportivo, consistente en porterías fijas y abatibles de fútbol y banderines de córner.

El proyecto del Campo de Fútbol de La Luz está formado por dos lotes. El Lote 1 correspondió a la obra civil necesaria para acondicionar la superficie del terreno de juego hasta dejarla en condiciones óptimas para la instalación del césped artificial, que corresponde al Lote 2. El primer lote se adjudicó a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones, y el segundo a Mondo Ibérica SA. La inversión global asciende a 308.000 euros.

Las obras del Lote 1 dieron comenzaron el 3 de mayo y consistieron en la renovación del sistema de drenaje del campo, la instalación de una red de riego dotada de cañones de riego, y la preparación de la superficie de asiento del césped consistente en la retirada de la arena y el extendido y compactado de una base de zahorra artificial, con la planimetría requerida por la Federación para la homologación del campo para que pueda así acoger competiciones oficiales.

La finalización de las obras en su conjunto está prevista para los últimos días del mes de julio, salvo imprevistos o condiciones meteorológicas adversas que contravengan esta previsión.

El nuevo campo de fútbol de césped artificial contará con medidas reglamentarias de 108 metros de largo x 67 metros de ancho, y con juegos de porterías para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11.