El inicio de las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol Jesús Castro (número 2) del "Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro" en Llaranes está previsto para antes de finales de este mes de julio. Para esas fechas se trabaja con la previsión de firmar el acta de comprobación de replanteo, que es lo que marca el inicio de los trabajos, para comenzar ya con la obra civil y la retirada del césped existente. Si todo se desarrolla con normalidad, la instalación del césped nuevo se realizará durante el mes de agosto.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Arposa 60 S.L. en un coste de 221.251 euros. El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que se contempla que las instalaciones estén listas en el inicio de la nueva temporada de competiciones deportivas.

Esta actuación se suma a la que ya está en ejecución para el campo número 3 de la Toba, y que se prevé que finalice este mismo mes de julio. Aquí se contempla la ampliación de la zona de marca del área para su homologación para la práctica del rugby, así como la modificación del cierre de los fondos de dicho campo. La obra fue adjudicada en unos 82.000 euros a Mevals Proyectos y Construcciones.

Actualmente, el Campo número 2 Jesús Castro cuenta con un césped artificial constituido por una base de caucho y una moqueta, y ambas se encuentran agotadas para un uso satisfactorio, siendo necesaria una inversión que devuelva a la instalación un estado apto para la práctica deportiva. Por ese motivo se diseñó una actuación integral que dotará a la instalación de un césped superficial adecuado para la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamientos como de competición oficial. Además, esta actuación también permitirá el uso del campo para la práctica del rugby.

El nuevo Campo 2 Jesús Castro albergará un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 transversales al anterior y un campo de rugby.

Para ello será necesaria la ejecución de las obras de anclaje de las porterías de rugby, tanto en la posición de juego como en la de retirada durante la práctica del fútbol. Estos anclajes dispondrán de los dispositivos necesarios para poder ser ocultados con césped artificial cuando las porterías de rugby no estén instaladas. También se incluyen actuaciones sobre la red de drenaje perimetral de la pista, consistentes en la rehabilitación y renovación parcial de la canaleta y la rejilla existentes, y sobre la red de riego, con la renovación de las lanzas de riego y su reubicación fuera del campo de juego.