La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El archivo municipal se someterá a obras de mejora y digitalización

Vox denuncia “adoctrinamiento en sexualidad” a menores en los campamentos de verano

Una carta de vecindad de 1304 del archivo municipal.

El Ayuntamiento de Avilés prepara una potente intervención para recuperar el archivo histórico de la ciudad y digitalizarlo, según confirmó ayer la edil de Hacienda, Raquel Ruiz. De hecho, señaló que el equipo de gobierno confía en tener una partida de 4,5 millones de euros antes de que finalice el verano. ”Se están valorando las necesidades, las mejoras, la inversión que sería necesario realizar y también la elaboración de un reglamento de funcionamiento”, señaló a pregunta del edil del PP Pedro Rueda.

Los partidos de la oposición se unieron para exigir la recuperación del archivo histórico y su puesta a disposición de la investigación y como atractivo turístico.

Otro de los asuntos que se debatió en la sesión plenaria de ayer fue la denuncia de Vox acusando al Ayuntamiento de “adoctrinamiento” sexual en los Campamentos Urbanos Juveniles (CUJA) que dependen del Consistorio. Según su portavoz, Arancha Martínez Riola, menores de entre 12 y 16 años recibieron charlas sobre sexualidad sin que sus familias estuviesen informadas y dieran su consentimiento. También aseguró que dos familias ya han iniciado los trámites para denunciar unos hechos que tildó de “deleznables”. El equipo de gobierno socialista, por su parte, defendió que “es mejor que los jóvenes reciban información de calidad y por parte de profesionales, a que busquen por internet”.

También en el Pleno, el grupo municipal Ciudadanos defendió que el palacio de Balsera se convierta en una pinacoteca para exposiciones de autores avilesinos y asturianos una vez que el Conservatorio de Música se traslade al antiguo edificio de Correos. El equipo de gobierno se congratuló de la propuesta porque, según afirmó a concejala de Cultura, esa idea ya figura en su programa electoral de los últimos comicios. Raquel Ruiz advirtió de que, sea cual sea el destino final del palacio de Balsera, habrá que realizar importantes y cuantiosas obras de remodelación.

Compartir el artículo

stats