El ingeniero Manuel Martín Ledesma, que fue presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés en la década de lo años noventa del pasado siglo, ha fallecido esta mañana a los 87 años en Salinas, la localidad donde tenía fijada su residencia. Ledesma fue director del puerto avilesino además de presidente y decano del colegio oficial de Ingenieros de Caminos de Asturias. En su dilatada carrera profesional, Martín Ledesma, ocupó el cargo de director, además de en el de Avilés, en los puertos de Santander y Valencia.

Jubilado de la Autoridad Portuaria en 2003, Manuel Martín Ledesma trabajó durante un tiempo como consultor de asuntos portuarios y de obras públicas. Entre otros honores por el ejercicio de la ingeniería, recibió la Encomienda de Número de Orden al Mérito Civil y la Medalla al Mérito Profesional del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos y, tras su retiro definitivo, trabajó como voluntario de Cáritas, atendiendo a los usuarios de la residencia de Valliniello.

El cadáver se vela en el tanatorio de El Montán y el funeral se celebrará mañana a las 5 de la tarde en la parroquia de San Nicolás de Bari, tras lo que el cuerpo recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio de San Martín de Laspra, en Castrillón.