La pintura de Joan Ponç y las fotografías de la agencia Magnum y de Ciuco Gutiérrez –protagonistas de las exposiciones abiertas en el Centro Niemeyer– serán el hilo conductor, durante el mes de agosto, de siete nuevas rutas de arte.

“Joan Ponç. La esencia de lo mágico” es la exposición que desde el 25 de junio se puede visitar en la Cúpula y los días 1 y 22 de agosto a las 11.00 el público podrá realizar un viaje guiado por la misma y admirar la obra de uno de los artistas más representativos de las primeras vanguardias de la posguerra.

La Sala de Fotografía acoge la exposición “Tres mujeres Magnum. Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero”, una muestra de la célebre agencia Magnum. Las nuevas rutas de arte a esta exposición, los días 8 y 15 de agosto a las 11.00, recorren el trabajo de la austriaca Morath, la estadounidense Arnold y la española García Rodero.

Finalmente, la plaza acoge la exposición de acceso libre y gratuito “Mapamundi ilustrado de ayer y de hoy”, del fotógrafo cántabro Ciuco Gutiérrez, las rutas serán los días 4, 11 y 18 de agosto a las 19.30 horas.