Desde la concejalía de Turismo se llevará a cabo el 1 de agosto, una nueva actividad cultural gratuita: “Mujeres que hicieron historia”, consiste en una visita teatralizada en la que las mujeres protagonistas de la ruta “Avilés en femenino”. Así, las mujeres cobran vida para acompañar a los visitantes que decidan unirse a este viaje en el tiempo por las calles avilesinas.

A su vez, la historiadora del arte, Patricia Pérez, perteneciente a la asociación “Cuéntame un Cuadro”, ejercerá como anfitriona del grupo, narrando la historia de referentes femeninos universales, como Cristine de Pizan, Isabel Barreto u Olympe de Gouges; Esas de las que los libros de Historia casi nunca hablan.

Este recorrido por la ciudad contará con dos pases, uno a las 18.30 horas y otro a las 20.00 horas. Para poder asistir es necesario hacer una reserva previa en la Oficina de Turismo de Avilés y además, para mantener la seguridad de todo el mundo, las plazas se limitarán a 15 personas.

Cabe destacar que durante la visita será obligatorio el uso de mascarilla y el punto de encuentro será en la propia Oficina de Turismo.