La asociación cultural “La Serrana” cierra su agenda de actividades para el mes de septiembre e incluye dentro de ella ponencias “con auténticos especialistas de primera división, significativos e importantes”, según precisó a este diario su presidente, Armando Arias.

La programación comienza este viernes, 3 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sala La Bocana con la exposición pictórica de Jesusangel (Jesús Ángel García), artista natural de Pola de Lena y autor de obras como “Cestos” o “Cangas de Narcea”.

Los días 13, 20 y 27 tendrán lugar las conferencias “La ciudadanía y la sociedad civil en el futuro de Europa”, “Fondos europeos para un desarrollo local con los pies en el suelo y con cabeza” e “Incidencia del plan de recuperación en el proceso de integración europea”, impartidas por Francisco Aldecoa, presidente del Consejo español de movimiento europeo, Manuel Hernández y José Ramón Patterson, respectivamente. Todas ellas serán a las 19.00 horas en los salones del complejo hotelero La Serrana.

Las presentaciones literarias serán los días 16, 23 y 29 de septiembre. Se presentarán los libros “Pan, bizcocho, galletas y covid” de Marta Bravo (día 16), “Historia de la marina mercante asturiana (1845-2000) de José Ramón García (día 23) y “La denuncia. SOS Wukro” del misionero Ángel Olarán que viajó a Etiopía y desea su regreso a España (día 29). Dichas presentaciones serán a las 19.00 horas en los salones del complejo hotelero.