Avilés, el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa, acogerá los próximos días 6 y 7 de octubre el II salón de las energías NorteRenovables, que se celebrará en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena. Organizado por la Cámara de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento avilesino, con la colaboración de la Dirección General de Energía y la sociedad Asturex, ultima el programa de encuentros empresariales, presentaciones, talleres y demostraciones. Además, la sociedad de exportaciones desarrollará una misión inversa con compradores internacionales.

NorteRenovables se presenta como un espacio en el que conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías verdes, señala la Cámara de Comercio en un comunicado. Y añade que, según los últimos datos disponibles, en España las energías renovables han aumentado hasta representar en 2019 el 7,4 por ciento del total de la consumida, lo que la posiciona en el cuarto lugar.

Entre los objetivos de NorteRenovables figura contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados, generar negocio e impulsar las empresas locales, y para ello la Cámara de Comercio trabaja con organismos e instituciones que le permitan crear agendas para la interrelación empresarial nacional e internacional.

Durante las jornadas de trabajo se desarrollará un programa técnico en el que participarán profesionales e instituciones para debatir sobre la actualidad del sector energético y sus novedades.

Todo ello se desarrollará en un área expositiva de 8.000 metros cuadrados que ocuparán empresas procedentes de todo el país.