La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Activado el proceso para las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

Habrá elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Avilés este otoño. El sindicato Avanza, que lidera el comité, comunicó ayer que se ha activado el proceso electoral para el comité de empresa y la junta de personal funcionario del Consistorio avilesino.

Los últimos comicios sindicales de personal funcionario se celebraron en mayo de 2016, los de personal laboral en octubre de ese mismo año y las últimas elecciones en la Fundación Municipal de Cultura (FMC) se remontan a junio de 2012, pese a que deberían convocarse cada cuatro años. “Hay un proceso arbitral pendiente por la impugnación que ha planteado el sindicato CSI-CSIF y estamos la espera de su resolución en los próximos días”, señaló el secretario general de Avanza, Ángel Luis Fernández.

En principio, la constitución de la mesa electoral para el comité de empresa será el próximo día 28 de septiembre y la de la junta de personal será dos días después, el 30 de septiembre. Será a partir de entonces cuando se aprueben los correspondientes calendarios electorales y la fecha de votación”.

En la actualidad conforman el comité cuatro delegados de Avanza, tres de Usipa, uno de UGT y otro de CC OO. En cuanto a la funda de personal funcionario, la representación está dividida así: cuatro delegados el Sipla y Avanza, Usipa y UGT, tres cada uno.

Donde siguen esperarse comicios es en la FMC. “A nuestro juicio es algo sangrante. Solo los sindicatos con representación” (UGT y CC OO) “pueden preavisar y por el motivo que sean no han querido hasta la fecha. Desde el Sindicato Avanza intentamos preavisar pero Usipa lo impugnó por falta de legitimidad”, cuestionó Fernández.

Compartir el artículo

stats