Un hombre de 50 años resultó detenido ayer, domingo, al ser sorprendido conduciendo a gran velocidad por la calle de Hernán Cortes de Avilés, tras lo que emprendió su huida hacia Corvera, ha informado este lunes la Policía Local. El suceso tuvo lugar a las 23:35 horas y, una vez detenido, se comprobó que se encontraba quebrantando una orden de alejamiento.Sometido a las pruebas de alcohol y drogas, fue requerido por conducir con presencia de drogas en su organismo.

El conductor, vecino de Corvera, fue igualmente denunciado por la temeridad en su conducción, así como por no haber sometido el vehículo a la inspección técnica en el plazo correspondiente y por no cumplir los neumáticos del vehículo con las condiciones reglamentariamente establecidas.

Además, ayer, domingo, los agentes detuvieron en la calle de José Cueto a un hombre de 28 años, al tener en vigor una orden de detención y personación decretada por el Juzgado de instrucción número 3 de Avilés

También a las 2:10 se intervino a un vehículo por la avenida de Gijón, al ser detectado circulando a gran velocidad, emprendiendo la huida, al tiempo que portaba una ingente cantidad de chatarra, con el maletero abierto.

Por otra parte, el pasado viernes los agentes intervinieron en un accidente de tráfico sucedido en la glorieta de los Oficios.

El suceso se produjo cuando un turismo que circulaba por la calle del Marqués de Suances se incorporó a la glorieta sin respetar la prioridad de paso de una motocicleta que circulaba por su interior.

Como consecuencia del accidente, la conductora de la motocicleta, una joven de 19 años, resultó herida leve en sus extremidades inferiores.

Además, a las 18:20 horas, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico sucedido en la calle de Eduardo Carreño Valdés.

El accidente se produjo por alcance, con tres vehículos implicados y cinco de los ocupantes resultaron heridos leves, aquejados de lesión cervical.

Además, a las 19:00 horas del viernes tuvo lugar un accidente de tráfico en la avenida de Gijón en el que un hombre de 63 años, vecino de Corvera, perdió el control de vehículo colisionando frontalmente contra una farola de alumbrado público, lo que le produjo heridas con un corte en la cara.

Fue detenido por un delito contra la seguridad vial, al comprobar que circulaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.