El sábado 25 de septiembre regresa a Avilés la cita anual con el Deporte Urbano. Será la quinta edición de esta jornada abierta y participativa en la que un total de 7 espacios de la ciudad serán el escenario de una treintena de actividades deportivas, con el objetivo de visibilizar la labor de los clubes e incentivar la práctica del deporte entre toda la población. El año pasado la actividad debió ser suspendida. Un total de 27 entidades deportivas participarán en el evento organizado por la Concejalía de Deportes a través de la Fundación Deportiva Municipal. Y se contará como invitado especial en esta fiesta del deporte con Saúl Craviotto, piragüista multigalardonado y abanderado de España en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebraron este año por la pandemia. Allí hace poco más de un mes sumó a su nutrido palmarés una medalla de plata, esta vez en K-4.

Saúl Craviotto, nacido en Lérida en 1984, pero afincado en Asturias desde hace años, es una leyenda del deporte español. Participó en cuatro Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo en total cinco medallas: oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020. Ganó diez medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2007 y 2019, y seis medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2018. Por sus éxitos deportivos fue condecorado en 2009 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo​ y en 2016 con el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón. Craviotto recorrerá junto con la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Deportes, Nuria Delmiro cada uno de los espacios en los que las diferentes clubes y entidades mostrarán su actividad.

 

Desarrollo de la jornada

Además de organizar actividades y competiciones relacionadas con sus respectivas disciplinas, las entidades participantes en la jornada darán información a todas aquellas personas que se interesen por su actividad ordinaria. Contarán con sus propios puestos informativos, que estarán situados en lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza del Carbayedo, la plaza de Álvarez Acebal, la calle San Francisco (junto a los Caños), la plaza de España, la calle La Cámara (entre BBVA y Plaza de la Merced), el paseo central del parque de Las Meanas y la pista de La Exposición.

Entre las 17 y las 20 horas podrán visibilizar diferentes disciplinas deportivas: boxeo, natación, natación sincronizada, tenis, colombófila, ciclismo, gimnasia rítmica, karate, zumba, tiro con arco, atletismo, balonmano, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, piragüismo, voleibol, rugby, tenis de mesa, automovilismo, escalada, taekwondo, fútbol, fútbol sala, patinaje en línea.

Las 27 entidades deportivas del municipio realizarán numerosas actividades buscando la participación activa del público, sobre todo los niños/as, que se desplace por los diversos lugares donde se realizan las demostraciones deportivas

V Día del Deporte Urbano de Avilés

Ubicaciones y actividades

 

 

Parque del Carbayedo

  • Hórreo del parque del Carbayedo. Boxeo. Exhibiciones, mini combates, entrenamientos, materiales utilizados. Club KO Técnico.

 

Plaza de Domingo Álvarez Acebal

  • Stand del Club Aquatico Avilés. Natación. Audiovisuales, material deportivo e información del club.
  • Stand de Club Natación Sincronizada "Pedro Menéndez". Taller de manualidades y de maquillaje, material deportivo, información del club.
  • Stand del Club Colombófilo Avilesino. Material informativo del club y exposición de palomas mensajeras.
  • Stand del Real Club de Tenis Avilés. Material informativo del club.

 

Caños de San Francisco

  • Carpa del MMR. Ciclismo. Coche y furgoneta de equipo, bicicletas de competición, vestuario, información del club.

 

Plaza de España

  • Tatami de Judo con exhibiciones desde las 17horas de Karate y defensa personal.
  • 17'00 horas Club nuevo Millenium.
  • 18'30 horas Club Karate Avilés.
  • Tarima con megafonía. Mini clases de Zumba (20 minutos). Podium Gestión Deportiva.

§ 17'15 Mini clase de Zumba.

§ 18'30 Mini clase de Zumba.

§ 19'40 Mini clase de Zumba con la Asociación Rey Pelayo, deportistas del club Rítmica Valoe y publico en general.

  • Tapiz de Gimnasia Rítmica. Exhibiciones, montaje de coreografías musicales, taller de maquillaje.

§ 17'00 a 18'30 horas Club Gimnástico Versalles. Exhibición con música de 17'45 a 18'15 horas.

§ 18'30 a 20'00 horas Rítmica Valoe (exhibición con música de 19'00 a 19'30 horas).

·     Tiro con Arco desde las 17'00 horas en la zona de la entrada al SAC. Clases practicas de tiro con arco, materiales, exhibiciones. Club Arcos de Texu. A las 19'15  horas realizarán una actividad conjunta con la Asociación Rey Pelayo.

      

Calle de la Cámara (entre BBVA y Plaza de la Merced)

  • Zona Multideportiva: atletismo, baloncesto, balonmano y piragüismo.
  • Asociación Atlética Avilesina. Juegos, carreras, iniciación pre-deportiva, set de firmas y fotos con deportistas destacados, mini entrenamientos, exposición de materiales.

 

Paseo central de Las Meanas

  • FUNDAVI exhibición de materiales, información, demostraciones, equipamientos,

§ AD La Curtidora (Voleibol).

§ ADBA (Baloncesto).

§ Cosa Nuesa (Baloncesto en silla de ruedas y Atletismo)

§ Belenos Rugby Club

  • Tenis de Mesa. Exhibiciones, entrenamientos, partidas. Club Avilés Tenis de Mesa.
  • Escudería Avilesina. Exhibición de coches de Rallys e información del club.
  • Monolito de Escalada. Prácticas con niños y niñas. Grupo de Montaña ENSIDESA Avilés.

 

Pista de la Exposición

  • Canchas de Baloncesto: mini entrenamientos, competiciones de tiro y 3x3.

§  17'00 horas Avilés Sur.

§  18'30 horas Club Innobasket.

  • Cancha de Futbol Sala: Real Avilés Industrial. Entrenamientos, competiciones, información del club, juegos.
  • Cancha de Futbol 3x3 hinchable.

§     CD Quirinal y Asociación Rey Pelayo.

·     Tatami de Taekwondo. Exhibiciones, torneo de taekwondo. Club Seo Avilés.

·     Zona de Patinaje en línea. Clases de iniciación, entrenamientos, exhibiciones de habilidad freestyle, coreografías, saltos, slalom. Club Avilés Patina).