La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva unidad bucodental de La Luz prestará servicio a 15.000 personas

El equipamiento se pondrá en funcionamiento el 4 de octubre con un higienista y un odontólogo: “No prevemos un aluvión de pacientes”

El Consejero, ayer, con responsables municipales y del área sanitaria avilesina en la nueva unidad de La Luz.

La salud empieza por la boca. O eso defienden, al menos, muchos profesionales. Por eso, y como muestra también del interés por recuperar la atención sanitaria en los centros de salud tras los peores meses por covid, el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, visitó ayer La Luz, donde inauguró una nueva unidad bucodental, la quinta del área sanitaria avilesina.

“Hemos estado mucho tiempo dedicando tiempo y esfuerzos a la gestión de la pandemia. Gracias a que la situación epidemiológica está mejorando mucho, tenemos seguridad suficiente para poder centrarnos en la recuperación en todos los aspectos, uno de ellos la atención sanitaria”, expresó Muñiz a las puertas de un centro de salud construido en el “prao” en el que jugaba de crío. “Es especial estar aquí para mí, me crié en este barrio”, reconoció el Consejero avilesino.

La nueva unidad de salud bucodental contará con un higienista y un odontólogo. Ambos se pondrán al mando de la nueva nave el próximo 4 de octubre, una vez que finalicen la sustitución de vacaciones que están realizando en estos momentos. El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de unos 36.000 euros.

Hasta ahora los usuarios del centro de salud de Villalegre/La Luz que precisan asistencia en una unidad bucodental debían desplazarse al centro de salud de Las Vegas, en Corvera. “Con este nuevo servicio ganan los vecinos de La Luz y también los corveranos, todos ganarán en calidad”, precisó Fernández Muñiz, que reiteró que éste es uno de los ejemplos de recuperación de la atención sanitaria.

El gerente del área sanitaria avilesina, Ricardo de Dios, acudió también al centro de salud de La Luz con buena parte de su equipo. Valoró el nuevo servicio: “Se harán tratamientos por parte de higienistas dentales, que también harán mucha promoción de la salud bucodental, y odontólogos. Será muy importante en el programa de atención a niños de 6 años en adelante”.

Respecto a la afluencia de pacientes a la unidad, coincidió con el Consejero de Salud: “Se beneficiarán tanto los de aquí como los de Corvera, que un día a la semana también tenían pacientes de Luanco”, dijo. Y apuntó: “En principio no prevemos un aluvión de pacientes”.

Compartir el artículo

stats