La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Ródenas hace pleno: primer gol y tres puntos

“Lo importante es la victoria”, dice el ariete del Avilés tras estrenarse en Palencia como goleador

Ródenas disputa un balón con Guaya en el partido ante el Marino. | R. Solís

El Avilés consiguió el domingo en Palencia su primera victoria lejos del Suárez Puerta esta temporada, manteniendo así la buena línea del equipo desde que se inició la campaña. En la victoria de Palencia uno de los protagonistas del conjunto blanquiazul fue el delantero Ródenas, que regresó al once inicial y además marcó su primer gol con el Avilés.

Alberto Ródenas llegó esta temporada al Avilés procedente del Córdoba. Se formó en las categorías inferiores del Elche y posteriormente pasó por cantera del Atlético de Madrid, jugando posteriormente en el Recreativo de Huelva y el Rayo Majadahonda, equipo en el cual coincidió con su actual compañero Iago Díaz. Fue internacional sub-19 con selección española, disputando el Europeo de 2017.

Ródenas aseguró que “tenía muchas ganas de marcar mi primer gol con el Avilés. Estoy muy contento, pero más por haber conseguido una victoria que nos permite seguir en la buena línea que viene mostrando el equipo desde que se inició la temporada”. El delantero reconoce que no fue un triunfo fácil. “Todos los partidos en esta categoría son muy complicados. El Palencia es un equipo al que le gusta tener el control del juego. Tuvieron más posesión, pero nosotros, al marcar rápido, conseguimos que el partido se desarrollase más a lo que queríamos. Lograron acortar distancias en el marcador en la segunda mitad, pero supimos sufrir para conseguir la primera victoria fuera de casa”.

Los avilesinos rompieron una racha de tres empates consecutivos lejos del Suárez Puerta y Ródenas destaca que “nos viene muy bien para reforzar la moral y la confianza del equipo en el trabajo que estamos realizando”.

El delantero alicantino señala que “la igualdad es la tónica de la categoría. Todos los partidos se resuelven por pequeños detalles y por eso es importante mantener la concentración y no bajar la guardia”.

Ródenas tiene claro que el primer objetivo del Avilés es “asegurar la permanencia cuanto antes para luego pensar en metas más altas. No renunciamos a nada y aspiramos a todo”. El delantero asegura que se adaptó bien al equipo: “Es un grupo muy bueno y eso lo hace todo más fácil. Además, la ciudad es muy cómoda para vivir. Tenía buenas referencias del club y todas ellas se confirmaron con creces”. Para finalizar reconoce la gran competencia que existe en el equipo para jugar: “Tenemos un grupo grande y de mucha calidad. el entrenador lo tiene difícil para elegir”.

Compartir el artículo

stats