El incendio de un colchón ha causado un gran revuelo en una vivienda en Salinas (Castrillón). Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio declarado en un edificio en la Avenida de San Martín. El fuego calcinó un colchón y anegó de humo el piso y parte de la escalera del edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:33 horas. En la llamada se indicó que no veían humo, pero se olía a quemado, en un edificio de diez plantas de altura. De inmediato se movilizó a 5 bomberos del parque avilesino que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en la zona, los bomberos con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas comenzaron las tareas para localizar el punto en el que se podía encontrar el incendio, ya que éste no se veía, pero sí se olía a quemado. Desde el exterior, los bomberos también revisaron el edificio para localizar el posible incendio. Previamente se solicitó a los vecinos que se confinasen en sus domicilios.

Tras localizar el lugar en el que se creía que se estaba produciendo el incendio, un segundo piso, los bomberos accedieron a su interior, y comprobaron que, aunque no había llama, el colchón de una habitación, que se encontraba en fase incandescente, era el causante del humo y el olor a quemado. Fue la residente de la vivienda, que desconocía lo que estaba sucediendo, quien abrió a los bomberos, tras llamar éstos a su puerta para acceder a sofocar el incendio.

Los bomberos optaron por sacar el colchón a la calle, a través de una ventana, desde donde lo apagaron con una línea de agua. Con la cámara de imágenes térmicas revisaron el piso afectado. También utilizaron ventiladores para ventilar, tanto la vivienda, como el edificio que se encontraba afectado por el humo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:03 horas. La sala de 112 del SEPA informó a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).