La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avilesina se sienta en el banquillo acusada de vender droga en casa a drogodependientes

La Policía se incautó en el domicilio de sustancias estupefacientes valoradas en casi 2.000 euros y la Fiscalía solicita 5 años de cárcel

El Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión y una multa de 3.883,92 euros para una avilesina que distribuía desde su casa heroína y cocaína. En el domicilio fueron incautados estupefacientes, material para su preparación y dinero en metálico. El juicio está señalado para hoy en la Audiencia Provincial de Oviedo.

La acusada, según el relato de conclusiones de la Fiscalía, se dedicaba “al menudeo de sustancias estupefacientes entre drogodependientes que acudían a su domicilio en Avilés”.

La Policía entró en la vivienda el 5 de marzo de 2020 con el consentimiento de la ahora acusada. En su interior hallaron y se incautaron de varios envoltorios con 12,05 gramos de heroína con una riqueza del 33 por ciento; 12,37 gramos cocaína con una riqueza del 64 por ciento; 0,29 gramos de cocaína con una riqueza del 78,3 por ciento; 0,98 gramos de heroína con una riqueza del 34,1 por ciento; 0,25 gramos de heroína con una riqueza del 36,3 por ciento y 0,02 gramos de cocaína con una riqueza 86,3 por ciento.

También se le ocupó dinero en efectivo; en total, 755 euros procedentes de distintas operaciones, así como una báscula de precisión, un bote de “Volvone” y dos recortes de plástico circulares utilizados para el tráfico ilícito de drogas. El precio estimado de la droga incautada es de 1.941,96 euros.

Los delitos

La Fiscalía considera a esta avilesina culpable de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Pero además concurre en la penada la circunstancia agravante de reincidencia.

La condena total que se solicita es de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 3.883,92 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un mes en caso de impago. Además, en caso de condena correrá por su cuenta el abono de las costas.

Compartir el artículo

stats