Un vehículo que se encontraba estacionado en batería en la calle José Cueto de Avilés ha causado un accidente al salir de su estacionamiento marcha atrás. En vez de frenar tras hacer la maniobra para reanudar la marcha en el único sentido circulatorio que permite la calle, el vehículo siguió avanzando hacia atrás, golpeó el bordillo de la acera y se subió a la misma recorriendo varios metros hasta detenerse contra la fachada de un inmueble. En este trayecto, el coche ha arrollado a un peatón que pasaba por el lugar y que resultó con heridas de carácter grave

El suceso ocurrió a las 12.02 horas a la altura del número 32 de la calle José Cueto, a escasos metros de la puerta de la comisaría de la Policía Local. Varios agentes del cuerpo policial, dada la proximidad al lugar del accidente acudieron raudos al lugar para auxiliar al herido, balizar la zona, regular el tráfico y proceder a la realización del atestado.

El peatón ha resultado ser un varón de 70 años vecino de Avilés. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de San Agustín, previa atención médica in situ y estabilización, para un examen en profundidad de sus heridas y para el tratamiento de las mismas.

La conductora es una mujer de 68 años, vecina de Castrillón, que tuvo que ser atendida en las dependencias policiales debido a una crisis de ansiedad. 

Se están investigando las causas del accidente, aunque según medios policiales todo apunta a la falta de pericia de la conductora para el manejo de un vehículo automático.