La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera invertirá más de 600.000 euros en potenciar el deporte dentro del concejo

La partida irá destinada a la base, clubes locales, mejora de instalaciones y promoción de iniciativas

Nace la nueva Escuela de Triatlón de Corvera | ESCUELA NATACIÓN CORVERA

El Ayuntamiento de Corvera destina una partida de 607.167 euros en su presupuesto para 2002 al apoyo del deporte base, clubes locales y promoción de actividades deportivas en el concejo, así como a la mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas, en las que se incluye por primera vez el recién municipalizado complejo deportivo Corvera, donde se integran las piscinas climatizadas de Las Vegas. Se trata de la inversión más elevada del Consistorio en este ámbito.

Desglosada, la partida estará repartida de la siguiente manera: 162.100 euros en subvenciones directas a los clubes deportivos del concejo; 121.000 euros para subvencionar al deporte base; 26.600 euros para el deporte sénior; y 14.500 euros en subvenciones para eventos y campeonatos deportivos.

A estas cantidades se sumarán otros 224.000 euros divididos en diferentes partidas destinadas a sufragar servicios como el de medicina deportiva y, principalmente, gastos de suministros y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales. Por su parte, los gastos de mantenimiento del complejo deportivo Corvera suman 211.067 euros, a los que se añaden otros 10.000 euros en previsión de nuevas mejoras de instalaciones y equipamientos.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por el deporte y por tener unas instalaciones deportivas públicas de calidad. Nunca se habían destinado tantos recursos económicos para promocionar el deporte como hasta ahora”, celebra Iván Fernández, alcalde de Corvera.

Nace la nueva Escuela de Triatlón de Corvera

La Escuela Natación Corvera presentó ayer su nueva Escuela de Triatlón en las piscinas municipales de Las Vegas, como se ve en la imagen. En el acto, al que acudieron 60 personas, también se mostró la escuela de natación, que no pudo ser presentada en su momento debido a la pandemia.

Compartir el artículo

stats