La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés, sede de la primera sesión de la liga de “freestylers” en español

El asturiano Gazir recogerá en Avilés su primer anillo de campeón mundial en la competición de ámbito nacional en La Magdalena

El asturiano Gazir, a la izquierda, en una de sus primeras actuaciones.

La nueva edición de la Freestyle Master Series (FMS), la liga nacional de rap en castellano, ya tiene fecha para su puesta en marcha: el próximo día 18 de diciembre, en el pabellón de La Magdalena, el nuevo espacio musical avilesino. La primera sesión coincidirá con la entrega del anillo de campeón internacional al músico asturiano Gazir, que venció en la última edición. La FMS es un festival que cuenta con millones de fans y cosecha audiencias gigantescas al margen de los conductos tradicionales.

El asturiano Gazir, de 19 años, se empezó a hacer grande como rapero en 2019, cuando comenzó a vencer todas las batallas de gallos en las que se batía. Esta carrera nacional fue la que le llevó a la FMS Mundial. Porque los organizadores también cuentan con ligas clasificatorias en España, Argentina, China, Colombia, México y Perú. La FMS funciona como una liga. Hay 12 participantes y todos ellos se enfrentan a sus rivales a lo largo de la temporada. Así, cada competidor habrá participado en un total de once batallas. En cada una de las jornadas hay seis enfrentamientos distintos. Cada jornada se realiza en una ciudad distinta.

Cada uno de los MC tiene que superar pruebas como rimar con las palabras que se generan cada pocos segundos. El jurado valora la técnica y la puesta en escena.

Compartir el artículo

stats