La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos busca apoyos en el Pleno de Avilés contra la reforma de la “ley mordaza”

El grupo naranja defiende una moción para evitar la subida de la cotización a los autónomos

El grupo municipal Ciudadanos (C’s) defenderá en el próximo Pleno de Avilés, convocado para el viernes 17 diciembre, dos mociones en las que insta al Gobierno central a preservar los derechos y seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la reforma de la “ley mordaza”, y a no subir las bases mínimas de cotización que pretende para los autónomos.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, señaló que la modificación de la conocida como “ley mordaza” es “una vulneración de los derechos de los agentes, y también de la propia ciudadanía, puesto que atenta contra reglas básicas y preeminentes en el ordenamiento jurídico como son los Derechos Fundamentales”. Vidal añadió que, además, se “pone en riesgo el orden en nuestras calles y la seguridad de los propios agentes”.

Respecto de la moción contra la subida de la cotización mínima a los autónomos, la edil Sharon Calderón-Gordo señaló que supondrá a partir de enero un incremento de entre 96 y casi 400 euros al año, dependiendo de si se cotiza por la base mínima o por la máxima. “Emprender hoy en España es, en comparación con otros países de Europa, un camino complicado y poco atractivo. Los autónomos no son merecedores de este nuevo desprecio y sablazo que el gobierno de la nación ha implantado, y menos cuando esta medida se ha hecho por primera vez en 15 años sin consulta previa con los agentes sociales”, señaló la concejala.

Compartir el artículo

stats