La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro personas resultan heridas en un accidente en la Autovía del Cantábrico

Una ocupante de uno de los coches fue trasladada en UVI al HUCA mientras a los otros tres les condujeron al Hospital San Agustín

Los coches siniestrados, ayer, en la A-8.

Una colisión frontal entre dos vehículos se saldó ayer por la tarde con cuatro personas heridas, dos hombres y dos mujeres. El accidente se produjo en la Autovía del Cantábrico (A-8) en el cruce con la AS-16, en Soto del Barco. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario San Agustín, mientras que la cuarta persona, una mujer, fue evacuada por la UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 16.50 horas en el que se indicaba que se había producido una colisión entre dos turismos y que dos personas, una en cada vehículo, estaban atrapadas y no podían salir de los coches.

De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. La sala del 112 del SEPA informó también del accidente a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, que activó una ambulancia de Soto del Barco, la UVI Móvil de Avilés y dos ambulancias de soporte vital básico de la zona.

Las excarcelaciones

Según explicaron desde el servicio de emergencias, una vez en la zona del siniestro, los bomberos señalizaron el espacio con los vehículos accidentados y cortaron las baterías de ambos para asegurar que no se produciría ningún incidente añadido.

Mientras el personal sanitario ya atendía a una de las mujeres que permanecía en el interior de uno de los vehículos, los bomberos iniciaron las labores para excarcelar a otra herida que permanecía en el otro coche, inmovilizándola y colocándole collarín y ferno-ked.

A la primera de las heridas, la mujer que estaba siendo atendida por los sanitarios, los bomberos la sacaron del automóvil por la puerta trasera del coche.

Más compleja fueron las operaciones que se tuvieron que realizar para la excarcelación de la otra mujer. Los bomberos tuvieron que recurrir a cortar la puerta del copiloto y posteriormente hacer hueco para sacarla con el tablero espinal y el colchón de vacío.

El equipo de bomberos dio por finalizada la intervención en el accidente cuando regresaron a base, a las 18.21 horas.

Compartir el artículo

stats