La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ucayc se reivindica como agente dinamizador de la comarca “en un año difícil”

La Unión de Comerciantes abrió aulas online y organizó dieciséis acciones promocionales

Varias personas llega a una estación antes de Navidad.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) hace balance del segundo año de crisis sanitaria, un “tiempo difícil” en el que la entidad asegura haber estado “acompañando al colectivo asociado en tareas de información, asesoramiento y tramitación de ayudas que suman 1.313 expedientes”. Así mismo, la Ucayc se reivindica como “un agente dinamizador del territorio, promocionando el mismo a través de sus campañas de dinamización urbana, comercial, hostelera y turística, con una amplia participación de empresas”. En concreto se organizaron 16 acciones de ese tipo.

“Hace un año ya empezábamos a imaginar el fin de la crisis sanitaria al comenzar la vacunación de la población, algo en lo que nuestro país ha sido un ejemplo a nivel mundial y de lo que todos debemos sentirnos orgullosos, y sin embargo a pesar de los esfuerzos colectivos llevados a cabo seguimos inmersos en una gran crisis sanitaria, con sus derivadas económicas y sociales, que seguramente va a cambiar nuestras vidas para siempre, y a ello no es ajeno el sector comercio, hostelero y de servicios que representa la Ucayc”, manifiesta en un comunicado la organización que preside José Manuel García, “Roxín”.

La Ucayc se honra sobremanera de “haber ayudado a nuestro tejido empresarial en momentos tan complicados como los que estamos atravesando como sociedad”. Durante 2021, “Ucayc ha estado acompañando e informando de manera constante a su colectivo representado con más de 70 circulares todas relacionadas con el covid-19: medidas de índole fiscal, laboral, sanitarias, ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones, la estatal, autonómica y las locales, sumando en total 1.313 expedientes de ayudas tramitadas del Principado de Asturias y ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Pravia, Soto del Barco y Gozón, además de haber acompañado a las empresas en la gestión de los ERTE, con 70 expedientes tramitados, y todo ello de manera gratuita, sin costes añadidos a la cuota que abonan los socios de la organización”.

Igualmente, se impartieron tanto a través de aulas telemáticas como de forma presencial cursos de marketing digital, redes sociales, venta online y también un curso de coctelería e innovación para hostelería, procurando abrir nuevas oportunidades de negocio. En el ámbito hostelero, la Ucayc destaca su desempeño como entidad asesora y mediadora con el Ayuntamiento de Avilés en materia de ordenación de terrazas.

Compartir el artículo

stats