Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ucayc se reivindica como agente dinamizador de la comarca “en un año difícil”

La Unión de Comerciantes abrió aulas online y organizó dieciséis acciones promocionales

Varias personas llega a una estación antes de Navidad.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) hace balance del segundo año de crisis sanitaria, un “tiempo difícil” en el que la entidad asegura haber estado “acompañando al colectivo asociado en tareas de información, asesoramiento y tramitación de ayudas que suman 1.313 expedientes”. Así mismo, la Ucayc se reivindica como “un agente dinamizador del territorio, promocionando el mismo a través de sus campañas de dinamización urbana, comercial, hostelera y turística, con una amplia participación de empresas”. En concreto se organizaron 16 acciones de ese tipo.

“Hace un año ya empezábamos a imaginar el fin de la crisis sanitaria al comenzar la vacunación de la población, algo en lo que nuestro país ha sido un ejemplo a nivel mundial y de lo que todos debemos sentirnos orgullosos, y sin embargo a pesar de los esfuerzos colectivos llevados a cabo seguimos inmersos en una gran crisis sanitaria, con sus derivadas económicas y sociales, que seguramente va a cambiar nuestras vidas para siempre, y a ello no es ajeno el sector comercio, hostelero y de servicios que representa la Ucayc”, manifiesta en un comunicado la organización que preside José Manuel García, “Roxín”.

La Ucayc se honra sobremanera de “haber ayudado a nuestro tejido empresarial en momentos tan complicados como los que estamos atravesando como sociedad”. Durante 2021, “Ucayc ha estado acompañando e informando de manera constante a su colectivo representado con más de 70 circulares todas relacionadas con el covid-19: medidas de índole fiscal, laboral, sanitarias, ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones, la estatal, autonómica y las locales, sumando en total 1.313 expedientes de ayudas tramitadas del Principado de Asturias y ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Pravia, Soto del Barco y Gozón, además de haber acompañado a las empresas en la gestión de los ERTE, con 70 expedientes tramitados, y todo ello de manera gratuita, sin costes añadidos a la cuota que abonan los socios de la organización”.

Igualmente, se impartieron tanto a través de aulas telemáticas como de forma presencial cursos de marketing digital, redes sociales, venta online y también un curso de coctelería e innovación para hostelería, procurando abrir nuevas oportunidades de negocio. En el ámbito hostelero, la Ucayc destaca su desempeño como entidad asesora y mediadora con el Ayuntamiento de Avilés en materia de ordenación de terrazas.

Compartir el artículo

stats