Nuevo retraso en uno de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de Avilés. El contrato para las obras de reforma del Centro de Formación Ocupacional de la calle Gutiérrez Herrero ha quedado desierto, por lo que el Ayuntamiento avilesino analiza ahora los motivos para ver si es necesario modificar los pliegos iniciales antes de volver a convocar el concurso. Ninguna empresa se interesó por estos trabajos, que salieron a licitación en casi un millón de euros y un plazo de ejecución de nueves meses.

Los cambios normativos han conllevado la obsolescencia funcional del edificio como centro de formación y con la reforma se busca adaptarlo para poder homologarlo como Centro de Formación Ocupacional. Para ello se plantea una reforma de los espacios interiores sin afectar a la envolvente, mejoras en la accesibilidad (entre ellas, la instalación de un ascensor) y la redistribución de los espacios. El número 6 de Gutiérrez Herrero fue en sus orígenes la fábrica de Harinas el Águila, luego el antiguo parque de bomberos de la ciudad y desde ya hace años se viene usando como centro de formación. Las obras se financiarán parcialmente por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Nuevos columbarios

De no surgir imprevistos, en unos meses el cementerio municipal de La Carriona contará con nuevos columbarios. El Ayuntamiento avilesino acaba de sacar a licitación en 57.851,24 euros (precio sin impuestos) y un plazo de ejecución de treinta días las obras para habilitar más osarios en el camposanto avilesino. Se tendrá en cuenta a la hora de elegir a la firma adjudicataria criterios sociales de calidad y creación de empleo. Se pueden presentar ofertas hasta el 27 de enero.