La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La senda que unirá Los Llaos y Miranda costará unos 600.000 euros

El Ayuntamiento saca a licitación la obra para la ruta peatonal y ciclista, de dos kilómetros, con un plazo de ejecución de 6 meses

Unos 600.000 euros costará la senda peatonal con carril bici de dos kilómetros que unirá Miranda y el cruce de Los Llaos siguiendo el tramo urbano de la nacional 632. El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación la obra en 604.758 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de febrero, incluido, para presentar sus ofertas. Las previsiones municipales pasan porque los trabajos comiencen el primer semestre de este año.

La senda pasará por la los núcleos rurales de Heros y El Caliero, ganando espacios a cunetas y arcenes sin afectar al tráfico habitual de vehículos ni a los diferentes cruces y accesos que dan servicio mayormente a fincas particulares donde se encuentran edificadas viviendas unifamiliares.

El proyecto incluye la renovación de la red de alumbrado y parte de la red de saneamiento en el tramo de carretera afectado. No está previsto cortes de tráfico durante las obras, si bien si fuese necesario se reducirá puntualmente la circulación a un único carril con un paso alternativo.

Compartir el artículo

stats