La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el “mal estado” del tramo del Camino de Santiago de Coto Carcedo a La Plata

La concejala de Turismo de Castrillón argumenta que “las obras aún están por terminar” y que “se está haciendo un seguimiento adecuado” de ellas

Barro en un tramo de la ruta del Camino de Santiago entre Coto Carcedo y La Plata, el pasado lunes.

La asociación Jacobea de Castrillón, con José Ramón López a la cabeza; y la asociación vecinal de La Plata-Ferralgo, Llordal y San Miguel de Quiloño, con Montserrat Rodríguez al frente, denuncian el “mal estado” en el que se encuentra el tramo del Camino de Santiago entre Coto Carcedo y La Plata, de unos 900 metros de longitud. “Lo que se empezó como un acondicionamiento del tramo a mediados noviembre se ha convertido en un verdadero atentado al mismo por el destrozo del firme, de las cunetas de piedra y levantamiento de cascotes de todo el recorrido”, estima José Ramón López.

Estado de una parte del recorrido hace dos días.

Dicho tramo del Camino de Santiago se encuentra en obras, las cuales aún no están finalizadas. “Se está haciendo un seguimiento adecuado”, asegura Mar González, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castrillón. La parte mayoritaria de este recorrido –que cuenta con la aprobación de Patrimonio y de la Unesco– pertenece al Consistorio castrillonense. Otra más pequeña corresponde al término municipal de Avilés, en su punto colindante con Castrillón por Coto Carcedo. De esta forma, el Ayuntamiento de Castrillón es el que asume la mayor parte de los costes de adecuación de la ruta, que ascienden a unos 13.000 euros.

Tras las lluvias, temporales y heladas de las últimas semanas “todo se ha convertido en un barrizal. Vemos un camino histórico destrozado, sin posibilidad de tránsito”, denuncia Montserrat Rodríguez, quien pide “una solución urgente”. A este respecto, cabe recordar que las obras de adecuación aún no están terminadas.

Compartir el artículo

stats