La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de empresas avilesinas ha adoptado ya el método japonés 5S

Guiomar Álvarez, durante su intervención en la clausura de la cuarta edición del programa 5S. | Ricardo Solís

Clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina. Estos son los principios y a la vez los objetivos del método japonés 5S, con el que se consigue una mayor productividad y eficiencia en las empresas. Avilés clausuró ayer la cuarta edición de este programa, al que ya se han sumado una veintena de pequeñas y medianas firmas avilesinas, amparadas por ArcelorMittal, Asturiana de Zinc (Azsa), DuPont, Saint-Gobain y ThyssenKrupp. En esta última edición seis sociedades han aprendido y adoptado esa metodología para mejorar sus procesos.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, remarcó la importancia de este programa destinado a pequeñas y medianas empresas proveedoras de las multinacionales asentadas en la comarca: “Es una ayuda para que aprendan y puedan seguir siendo proveedoras no solo de las multinacionales a las que ya suministran, sino también que puedan incorporarse a dar servicios a otras compañías”. El también vicealcalde remarcó que “una de las fortalezas de esta ciudad es el tejido de pymes que prestan servicio a las grandes compañías, y que tenemos que utilizar como reclamo para atraer inversiones”.

Guiomar Álvarez Reyes, gerente del Club Asturiano de Calidad, que coordina este programa impulsado desde el Ayuntamiento, destacó el éxito de esta iniciativa que se puso en marcha en 2017 tras un estudio que partió de La Curtidora.

Compartir el artículo

stats