La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa el Festival gastronómico de la angula en Soto, con cazuelas a 58 euros

La cita culinaria se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de marzo en siete restaurantes, seis de ellos de San Juan de la Arena

Cazuelas de angula durante su preparación. MARA VILLAMUZA

El XXXV Festival gastronómico de la angula –considerado de interés turístico del Principado de Asturias– se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo. La cita vuelve así al calendario tras un año de parón y en la misma participan siete restaurantes, seis de San Juan de la Arena y uno más de Soto del Barco. El precio de la cazuela de angula será de 58 euros y el del menú, 78.

Este certamen es uno de los principales escaparates turísticos de Soto del Barco durante los meses de invierno dada la gran cantidad de comensales de diversos puntos de Asturias y de España que suelen acudir a la cita.

Entre tanto, los anguleros que faenan en la desembocadura del Nalón, tanto a lancha como a pie, continúan con la campaña. El pasado mes de enero capturaron casi cuatrocientos kilos de este manjar que dejaron en la rula de San Juan de la Arena un total de 150.870 euros. El precio máximo que se pagó por kilo fue de 456. Las cifras son más optimistas si se compara con las de enero del año pasado. Entonces se pescaron 139 kilos y el precio fue de 380 euros por kilo.

Compartir el artículo

stats