La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barcos de la flota asturiana podrán pescar 1.644 toneladas de xarda este año

Se establecen topes de captura en base a tramos según el número de sus tripulantes, y se reservan algo más de 3 toneladas para capturas accesorias a lo largo del año

Descarga de xarda en el muelle de Avilés. MARA VILLAMUZA

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, firmó ayer sendas resoluciones por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa para los buques con puerto base en Lugo y en Asturias, de las modalidades diferentes de arrastre y cerco, como se viene haciendo en los últimos años en base a la orden APA/315/2020, de 1 de abril. Estas resoluciones, que se publicarán próximamente en el BOE, posibilitan a estos buques el inicio de la pesca dirigida el próximo lunes 21 de febrero.

En este momento se fijan, de manera todavía provisional, más de 1.644 toneladas de caballa para ser pescadas de manera dirigida por los 172 buques listados en Asturias, y más de 612 toneladas para los 47 buques listados en Lugo. Se establecen topes de captura en base a tramos según el número de sus tripulantes, y se reservan algo más de 3 toneladas para capturas accesorias a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats