Los cofrades del Yumay de Villalegre han acordado conceder la Gran Beca de Honor al jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Rodríguez. La entrega de esta distinción se celebrará el próximo 3 de marzo, en la cena que marcará el inicio de las Jornadas gastronómicas del oricio, que se alargarán hasta el día 5, coincidiendo con las mejores mareas.

Rodríguez no será el único en recibir distinción. La entidad gastronómica avilesina ha decidido nombrar “cofrades predilectos” a Juanma Garmendia Otegui, presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas (Fecoga), y a Miguel Ángel de Dios Fernández, presidente de la Cofradía del Desarme de Oviedo. La figura del primero la glosará Carlos Cristo, periodista y jefe de comunicación de Otea, la patronal hostelera del Principado. De De Dios hablará Amada Álvarez Pico, presidenta del Club de Guisanderas del Principado de Asturias.

La cofradía del Yumay continúa así un año de celebraciones. Recientemente la entidad entregó los premios Comensal de Honra Álvaro Cunqueiro.