La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan muerto en Santoña a uno de los búhos nivales avistados en el Cabo Peñas

Se desconocen las causas del fallecimiento del ave rapaz, que atrajo a decenas de curiosos a Peñas

Búho nival avistado en Peñas

Uno de los búhos nivales que fueron avistados en la zona del Cabo Peñas el pasado mes de noviembre ha sido hallado sin vida en la localidad pesquera de Santoña (Cantabria). Por el momento, explica Juan Carlos Vázquez, presidente del Grupo de Ornitología Mavea, “se desconocen las causas de la muerte, pero en los próximos días lo sabremos gracias a una necropsia”.

Sin embargo, el experto baraja varias hipótesis acerca del fallecimiento del animal, muy reconocido por las películas de Harry Potter: “Al tratarse de una zona urbana puede ser desde un golpe con un cristal hasta un atropello. También podría tratarse de una muerte natural por debilidad, pero no a causa de la temperatura”.

En un primer momento se tuvo constancia de la presencia de tres ejemplares procedentes de Canadá a bordo de un transatlántico, debido a alguna tormenta en algún proceso migratorio. El primero localizado en la Península murió en La Virgen del Mar (Cantabria) por desnutrición. Los otros dos fueron avistados en el Cabo Peñas y El Musel. Tras dos semanas en la que los animales suscitaron la curiosidad de cientos de visitantes de toda España en Asturias, se marcharon. Desde entonces no se había vuelto a tener constancia de su presencia hasta que esta semana uno de esos dos ejemplares ha sido hallado muerto. El paradero de su compañero sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta que también se encuentra en Cantabria.

Compartir el artículo

stats