El Partido Popular (PP) de Avilés pedirá en el Pleno que se celebra hoy información sobre el cumplimiento del contrato de limpieza viaria. La formación está preocupada porque “se está demorando la implantación de los recursos materiales” recogidos en el contrato y quiere datos, además, sobre el número de trabajadores que se han incorporado al servicio. La formación sospecha que se están incumpliendo las condiciones que venían recogidas en los pliegos y quiere conocer los motivos.

La portavoz del PP avilesino, Esther Llamazares, también quiere saber por qué durante la celebración del Descenso de Galiana, que se celebró el pasado 26 de febrero, “la seguridad y control del edificio consistorial estuvo a cargo de un vigilante de seguridad privada y no de la Policía Local, como corresponde”. Son cinco las interpelaciones que lleva el Partido Popular (PP) al Pleno ordinario que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Avilés, el de la de la liquidación del presupuesto de 2021.

Además de sobre estas dos cuestiones, los populares interpelarán al gobierno sobre los pormenores y la eliminación de plazas de aparcamiento que conlleva el Plan de Movilidad de Avilés, los detalles del proyecto de salud mental dirigido a jóvenes y “los preocupantes índices en las emisiones contaminantes”.