La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalan 40 cebos para el control de avispa asiática en parques y colegios

La campaña de trampeo primaveral de 2021 logró atrapar a casi medio millar de reinas

La Concejalía de Obras y Medio Ambiente de Castrillón solicita a la ciudadanía que se adhiera a la campaña de trampeo primaveral para luchar contra la avispa asiática. Desde el Consistorio se considera que estos días son claves para la puesta en funcionamiento de las trampas, dado que antes de la llegada del calor es cuando las reinas salen de sus nidos, lo que puede favorecer la erradicación de esta especie invasora. Una vez colocadas las trampas, se solicita a la población que las registren en la página www.avisap.es para facilitar el mapeo de todos los cebos instalados en el municipio y garantizar que todas las áreas queden cubiertas.

De forma paralela, el Consistorio castrillonense trabaja en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, para colocar 40 trampas en todos los parques y centros educativos del municipio. El año pasado, entre las trampas habilitadas en parques y colegios y las colocadas fruto de la participación ciudadana, se logró atrapar a casi medio millar de avispas reina.

Como líquido para atraer a la vespa velutina es efectiva la cerveza negra. También una mezcla elaborada con 300 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura de panadería y un litro de agua, mejor caliente, para favorecer la disolución del resto de ingredientes.

Compartir el artículo

stats