La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan el II Memorial de poesía “Ana de Valle”, dotado con 1.500 euros

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de mayo

Presentación de la pasada edición del memorial de poesía. MARA VILLAMUZA

La asociación de vecinos de La Luz ha convocado la segunda edición del memorial “Ana de Valle” de poesía. “Se afronta con ilusión y optimismo, unos sentimientos refrendados por el buen sabor de boca que nos ha dejado a todos el desarrollo de la primera edición, el pasado 2021, que inauguró la recuperación de este emblemático certamen de poesía de ámbito nacional y que encara su tercera etapa en su larga trayectoria”, explica el líder vecinal de La Luz, Manuel Miranda.

El certamen, de carácter mixto, tiene un premio de 1.500 euros y la publicación del poemario ganador. El poemario en cuestión debe ajustarse entre los 300 versos como mínimo y los 400 como máximo. El plazo de presentación de los trabajos comenzará este viernes, día 15, y finalizará el 31 de mayo.

“Queremos agradecer su compromiso a las personas y entidades colaboradoras para con esta actividad de la asociación de vecinos que traspasa fronteras de barrios, localidades, provincias y comunidades”, señala Miranda, que agrega: “Esperamos que resulte un certamen atractivo que suscite interés y tengamos un buen número de participantes”.

Ana de Valle (Avilés, 3 de agosto de 1900 - Neupré, Bélgica, 21 de enero de 1984) fue la representante avilesina en la Generación del 27, aquella que reunió a nombres tan destacados como Federico García Lorca y Rafael Alberti, pero también a María Teresa León y Concha Méndez. De Valle fue la autora de “Pájaro azul” en el año 1932.

Compartir el artículo

stats