La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Pajarón salpicará de humor el festival “Luanco al mar” el 6 de agosto

Las entradas para el show del monologuista saldrán a la venta el próximo lunes en la página web oficial del certamen musical

Joaquín Pajarón Néstor Fernández

Joaquín Pajarón es actor, cómico y monologuista. Ha llenado teatros con sus espectáculos cargados de humor, de anécdotas sobre la vida cotidiana y el viernes 6 de agosto actuará en Luanco, dentro de la programación del festival “Luanco al mar”. Presentará su espectáculo “En demasía”, que tiene una hora y cuarto de duración aunque en ninguna de sus intervenciones ha conseguido ceñirse a ese tiempo, ya que tiene cuerda para llenar casi dos horas. Pajarón cambiará de registro al actual al aire libre, pero tiene garantizado una buena remesa de risas en un entorno privilegiado como es el muelle viejo de la capital gozoniega.

El monologuista será la nota discordante de un festival que desde su nacimiento se ha dedicado íntegramente a la música. El espectáculo se ha titulado “En demasía”, que es una de las muletillas que suele utilizar en los vídeos que cuelga en las redes sociales y son su principal vía de propaganda. Tras recorrer más de media Asturias y llenar teatros en Madrid, Pamplona o Pontevedra, quizá Pajarón se encomiende en Luanco “a la virgen del motocross” o hable de la localidad maliayesa de El Puntal, desde donde graba sus publicaciones, que cuentan con cientos de seguidores. Las entradas para el espectáculo de Joaquín Pajarón saldrán a la venta el próximo lunes día 9 a partir de las 11.00 horas en la página web del festival (www.luancoalmar.com). Pajarón compartirá cartel del festival “Luanco al mar” con artistas de variados estilos, eso sí, todos músicos. La cita cultural en el muelle viejo de Luanco comenzará el día 4 de agosto. Esa noche, a partir de las 21.00 horas, está prevista la actuación del cantante cántabro Nando Agüeros.

El creador de “Viento del Norte” estará acompañado en el escenario de varios amigos. Por el momento, solo ha trascendido la presencia de Chus Pedro, la incombustible voz de “Nuberu” y la de la gijonesa Mina Longo, que lleva cuatro décadas en los escenarios.

Tras esa noche, “Luanco al mar” ha programado un espectáculo dedicado a los ochenta y noventa con figuras de la canción de aquellas décadas como “La Guardia”, Javier Ojeda, de “Danza Invisible”; Javier Andreu, de “La Frontera” y el dj Fernandisco, a los platos, entre otros. Esa noche servirá además para recordar las noches de Valparaíso, una discoteca ya desaparecida situada entre Luanco y Candás. La noche del día 6 será la de Pajarón, la del humor y la del 7, la organización aún no la ha desvelado.

Compartir el artículo

stats