La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campa ve “oportunistas” las críticas de Cambia a la ministra de Transporte

El portavoz del gobierno local sostiene que “estamos en los peldaños finales” del estudio para eliminar la barrera ferroviaria

Manuel Campa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Avilés. RICARDO SOLIS

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico de Avilés, Manuel Campa, tildó de “puro oportunismo” las críticas de Cambia Avilés a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, por asegurar que ha vuelto a olvidarse de los proyectos de la ciudad en su última visita. Cambia Avilés había criticado la falta de avances en la Ronda Norte y el plan de eliminación de la barrera ferroviaria. El portavoz del gobierno local declaró que la oposición “debería de conocer los tiempos de la mesa de contratación” porque “no es una ministra quien decide, si no los técnicos, una vez finalizados los correspondientes informes”. La mesa de contratación para adjudicar el estudio informativo para los nuevos accesos portuarios, con 18 ofertas presentadas, y por ahora han consumido 4 o 5 semanas de análisis pero aún queda plazo por delante, explicó Campa.

Finalizado el estudio informativo de la Ronda Norte, se firmará el convenio y se pondrán “negro sobre blanco” las responsabilidades de cada Administración, continuó Campa, quien reconoció que las grandes infraestructuras, “las tenemos donde las queríamos tener”. Tanto en la Ronda Norte como en la barrera ferroviaria están avanzados. Al respecto de este último proyecto auntó: “Estamos en los peldaños finales de la propuesta del estudio informativo”.

Compartir el artículo

stats