La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los detectives de la naturaleza

Mavea organiza actividades de observación por el Día de las Aves que tendrán continuidad con un taller infantil

Uno de los paseos guiados, ayer, en el parque de Ferrera, con voluntarios de Mavea. Abajo, los participantes de Cruz Roja. | M. Villamuza

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, el grupo naturalista Mavea organizó ayer sendas actividades, para diferentes públicos, de manera que todos pudieran disfrutar de una actividad de observación reconocimiento de aves.

“Estamos en los días más importantes para la migración de aves que pasan por Asturias en dirección a las zonas de cría en el norte; muchas de ellas criarán en zonas subárticas desde Groenlandia hasta Siberia”, recordaron los responsables del colectivo. Tras acompañar a un grupo de Cruz Roja, por la mañana, en el parque de Ferrera, el grupo se desplazó por la tarde al observatorio de San Balandrán, donde organizaron un encuentro de personas de diferentes nacionalidades para dar a conocer las rutas migratorias que de alguna manera pueden unir todos ellos, utilizando las aves como nexo de unión entre los pueblos. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los nombres que reciben las aves en cada país, usos, costumbres e historias relacionadas con su paso o presencia.

Hoy, domingo, continúan las actividades a partir de las diez de la mañana. Desde Mavea se preparará un puesto de observación con prismáticos, telescopios y guías, aprovechando el momento de marea alta para tener más cerca las aves de la Ensenada de Llodero. Y, a partir de las 11.00 horas, también en San Balandrán dará comienzo un taller infantil sobre migraciones que incluye una actividad didáctica.

Compartir el artículo

stats