La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cañedo, renovado una temporada más: “Hay que valorar el proyecto de club”

“¿El objetivo la próxima temporada? Plantear cada partido como una final desde el primer día”, indica el técnico

Emilio Cañedo, en el campo del Cristo, en Oviedo. | Fernando Rodríguez

“El Avilés sigue siendo el reto más importante de mi carrera”. Emilio Cañedo refuerza su teoría apenas mes y medio después de que aterrizara en el Suárez Puerta. Entre medias, la reacción sensacional del Avilés y una renovación, hasta junio de 2023, que con los resultados en la mano parece más que merecida. “El club no me plantea objetivos, sino que debemos plantearnos cada partido como una final desde el primer día. Si lo logramos, los objetivos nos los marcará la competición”, asegura el técnico.

Preguntado por el aspecto que tendrá el Avilés el próximo curso, Cañedo señala que aún es “precipitado” hablar de operaciones pero que “lo que venga tiene que ser para mejorar”. Y confía en que sigan alguno de los futbolistas que ha sido importante: “Esta es una categoría en la que el mercado se mueve mucho. Si logramos acabar bien el año, los jugadores tendrán ofertas pero todos los que están aquí deben valorar el proyecto de club en ciernes que tiene el Avilés”.

Los números de Cañedo han sido su mejor aliado a la hora de confirmar su renovación. El ovetense aterrizó en el Suárez Puerta el pasado 27 de marzo para tratar de espolear a un equipo que coqueteaba con la zona más peligrosa. Desde entonces, el Avilés ha despegado, con cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis choques que ha dirigido. 13 puntos sobre 18 en juego le han servido para sacar al equipo de problemas clasificatorios, aunque sin margen para pelear por el play-off de ascenso. Pero la renovación le dará a Cañedo la oportunidad de luchar por el objetivo más ambicioso a partir del próximo curso.

Junto a Cañedo, sigue el mismo cuerpo técnico que finalizará está temporada, con Matías Vigil como segundo entrenador, José Alberto Caveda como preparador físico y Álex Garaot como entrenador de porteros. “Desde este momento, tanto Emilio Cañedo, como el director deportivo Jorge González ‘Astu’, ya trabajan en la confección de la plantilla de la temporada 2022/23 con el ánimo de formar un equipo competitivo que cumpla con los objetivos marcados”, señala el club en su comunicado.

Despedida ante el Arenteiro. El Avilés, sin objetivos clasificatorios en juego, dice adiós a la temporada el domingo a las 12.00 horas en el Suárez Puerta ante el Arenteiro. “Dijimos que eran 7 finales y esta es la séptima. Sacaremos el mejor equipo para competir con el Arenteiro”, dijo Cañedo.

Compartir el artículo

stats