Avilés perdió este domingo a un músico muy querido, José Alvarez Biscayar, jubilado de Alsa y en su faceta artística conocido por haber sido baterías del grupo "Los Linces". Falleció a los 71 años en el Hospital San Agustín.

Su compañero José Miguel Díaz, fundador de "Los Linces", lamentaba ayer su fallecimiento. "Otro rockero se nos ha ido. Eso de que los viejos rockeros nunca mueren creo que es una metáfora, rockera claro", señalaba.

Bizcayar fue batería de “Los Linces” en la etapa de 1966 a 1970, "la mejor del pop-rock en Asturias", según Díaz, "donde todo eran salas de fiestas para actuar.

Bizcayar se crió como batería en el colegio San Fernando, como todos los “linces” pioneros.

José Álvarez Biscayar, en una actuación con "Los Linces"

La capilla ardiente permanece abierta en la sala 1 del tanatorio de Avilés. Este martes, a las 12.30 horas, en la sala multiconfesional del tanatorio avilesino, tendrá lugar la celebración de la palabra en su memoria.

"Yo lo llamaba 'el quinto lince'", recordaba José Miguel Díaz nada más conocerse su fallecimiento. Biscayar estuvo colaborando con la banda en las grabaciones de todas las actuaciones y se encargaba también de preparar los vídeos para YouTube. C

Como cantaron “Los Modulos”, “todo tiene su fin “; y los Pequeniques nos recordaron que “el tiempo vuela. Nos vemos todos en otro lugar para “volver a empezar“, resumía Díaz.