La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue el goteo de cierres bancarios: ahora, la sucursal de Unicaja del Muelle

La entidad absorbente de Caja España y Liberbank ha comunicado que a partir del día 17 de junio atenderá a los clientes en la oficina de la plaza de Camposagrado

La oficina bancaria de la calle Emile Robin que cerrará.

Inminente cierre de otra oficina bancaria en Avilés. Ahora le toca a la sucursal de Unicaja en la calle Robin, esquina con Carreño Miranda, en la zona del Muelle. Esta dependencia, que hasta fechas recientes operó bajo la marca de Caja España, será anulada dentro de la red de Unicaja el 17 de junio próximo y la clientela transferida a la oficina de Liberbank (también perteneciente a Banco Unicaja) sita en la plaza de Camposagrado (antigua oficina principal de Caja de Ahorros de Asturias en Avilés).

Los clientes de la oficina sentenciada han empezado a recibir la comunicación de su transferencia a otra sucursal, lo cual ha motivado en algunos casos malestar. Del mismo modo, el hecho de que la entidad no tenga previsto mantener siquiera el servicio el cajero automático disgusta a los usuarios de tarjetas y aquellos que se relacionan con el banco de forma no presencial.

En cuanto al personal que trabaja en la oficina afectada por el cierre, se da por sentado que habrá traslados y propuestas de amortización de plazas, pero no han trascendido los pormenores de unos y otras.

En las dos últimas décadas, fruto tanto de la concentración bancaria como del avance en la digitalización de los servicios, Avilés ha perdido unas 40 oficinas bancarias. Y las que quedan, para desesperación de los usuarios, han reducido sus horarios de atención presencial.

Así mismo, la reestructuración bancaria iniciada con el estallido de la crisis financiera en 2008 ha destruido, según cálculos sindicales, más de cien mil empleos en España. Primero fue la crisis derivada de la burbuja inmobiliaria, luego la digitalización y el covid, a lo que se añade ahora la presión que introduce en el mercado la fusión de CaixaBank y Bankia y, en menor medida, la de Liberbank y Unicaja.

Compartir el artículo

stats