La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taibo, montañero: “La Atlética Avilesina es un milagro de resiliencia”

Manuel Taibo, ayer, en La Serrana. | María Fuentes

A Manuel Taibo las cosas que se le ponen cuesta arriba, las sube. Este gallego que llegó a Avilés, a Llaranes, con apenas una horas de vida, es ahora el responsable del Comité de seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Lleva toda la vida, desde los 7 años que subió al Gorfolí, trepando por aquí y por allá.

Es también un trotamundos que suma ocho expediciones polares. Pero nada es casualidad: “Si estoy donde estoy es gracias a mis primeros pasos en la Atlética Avilesina. Allí tuve la suerte de tener un maestro, con todas las letras, Juanjo González, que era guía del grupo, y de encontrar a mis compañeros de cordada”, señaló este montañero que ayer pronunció una conferencia organizada por La Serrana y enmarcada en el 90.º aniversario de la Atlética, colectivo del que sigue siendo socio y que definió como “milagro de resiliencia”.

“Hay que agradecer a todos los dirigentes su trabajo”, dijo este hombre que sopesa realizar una nueva expedición polar el año que viene. Y como novedad: Manuel Taibo prevé realizar otra expedición, pero en kayak, por el Ártico.

Compartir el artículo

stats