La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado este viernes en Avilés a la prudencia ante el aumento de la incidencia de covid-19, ya que aunque hay mayor circulación del virus la gravedad es inferior por el éxito de la campaña de vacunación.

Así lo ha indicado durante una visita al Hospital de Día de Salud Mental Villa Maribona, donde ha estado acompañada por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la delegada del Gobierno, Delia Losa; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Darias ha explicado que se está monitorizando la evolución de la pandemia y, aunque ha reconocido el ascenso en la incidencia acumulado y el aumento en camas hospitalarias, lo que indica mayor circulación del virus, la ocupación de las UCI se mantiene. Es decir, la gravedad es inferior, algo que ha achacado al "éxito" de la campaña de vacunación.

Por todo ello, ha llamado a la "prudencia" y también a que las personas a las que todavía no se les ha administrado acudan a poner la dosis de refuerzo.

Sobre la posibilidad de una cuarta dosis, ha recordado que en todo momento se siguen las indicaciones de los expertos, "lo que nos ha llevado a ser un referente mundial en vacunación", y que ellos serán los que determinarán la fecha en la que se administrará a las personas mayores y a los más vulnerables.

Por otro lado, preguntada sobre la posible vuelta de las mascarilla en interiores ha recordado que "la mascarilla se sigue usando en algunos ámbitos" y ha puesto de ejemplo la visita que acababa de realizar, donde las autoridades estuvieron con mascarilla en todo momento.

En el caso histórico de Avilés, con trabajadores de Saint-Gobain

La ministra recorre a esta hora, acompañada de Mariví Monteserín y Adrián Barbón, las calles del casco histórico de Avilés. En su recorrido ha sido abordada por un grupo de trabajadores de Saint-Gobain, en huelga desde el pasado 19 de junio por los despidos plantados para la planta de la Maruca y la de Arbós (Tarragona), quien han reclamado el apoyo de las administraciones para sostener ambas fábricas.